Destinos

Naturaleza y Aventura

Fortaleza, Jericoacoara, Parnaiba, Atins, Barreirinhas, São Luís
8 días Aventura, Off The Road Hoteles 3*, 4*, unclassified * 7 desayunos

Descripción del viaje

De Fortaleza a Sao Luis, a lo largo de la costa brasileña en el norte del país, rodeado de playas, dunas, lagunas de agua dulce y corrientes de agua. Un viaje impresionante y único en el mundo, el Parque Nacional Lençois Maranhenses en Jericoacoara. Jericoacoara es una pacífica aldea de pescadores, que se convierten en uno de los destinos más populares para los turistas y amantes de la aventura, debido a sus playas, lagunas, caminos de arena y tiendas de artesanías.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Fortaleza

DESCRIPCIÓN

Llegada a el aeropuerto internacional de Fortaleza. Nuestro personal te da la bienvenida y traslado organizado que te lleva al hotel, para pasar la noche.

HOTEL EN FORTALEZA
Hotel Praia Centro o similar 4*

Día 2

Fortaleza - Jericoacoara

DESCRIPCIÓN

Despúes de desayunar, nos dirijiremos en autobus hacia Jericoacoara. Atravez de carreteras secundarias, playas solitarias y por pueblos de pescadores. Usted tiene la posibilidad de unirse a la vida pacífica del Sertanejo, que son los habitantes de la zona del nordeste de Brasil. Las hermosas playas, que va desde la costa de Fortaleza hasta el delta de Parnaíba, son muy populares por sus condiciones de viento. Finalmente se llega a Jericoacoara, donde descansamos por la noche.

HOTEL EN JERICOACOARA
Pousada Blue Jeri o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 3

Jericoacoara

DESCRIPCIÓN

Después de desayunar le dan la bienvenida para despúes relajarse en su día libre. En Jeri, Jericoacoara como es llamado por los lugareños, se puede disfrutar de un ambiente encantador. Este lugar armonioso se encuentra a 320 kilómetros de distancia de Fortaleza, en un ambiente silencioso e idílico. En Jericoacoara la mayoría de los habitantes son pescadores. Sólo hay caminos de arena y animales que pasan por su camino algunas veces

HOTEL EN JERICOACOARA
Pousada Blue Jeri o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 4

Jericoacoara - Parnaiba

DESCRIPCIÓN

Después de desayunar, el camino a la playa le guía a través de la zona de protección nacional, así como a través de la aldea de Vila Nova de Tatajuba, que fue reconstruida después de haber sido cubierta por dunas de arena hace unos años. Desde allí se puede ir a Camocim. Y después de cruzar varios ríos y dunas de arena llega a Parnaíba, donde se descansa durante la noche

HOTEL EN PARNAIBA
Vila Parnaiba unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 5

Parnaiba - Atins

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno se toma un barco para pasar a la boca del delta del Río Parnaíba, que también se llama Delta das Americas. La desembocadura del delta del Río Parnaíba es un sistema eco que sigue funcionando incluyendo bosques y lagunas, que se encuentran en la arena blanca. Incluye un laberinto de agua que consiste en manglares, ríos grandes y pequeñas corrientes de agua, que están rodeadas de islas tropicales y playas solitarias. Los paisajes de las islas ofrecen una multiplicidad de varios animales, así como numerosas aves exóticas. Las comunidades de pescadores típicas, que se nombran Caiçara, se encuentran allí. Las comunidades no son visitadas frecuentemente por los turistas. Se hace um recorrido por la playa en Jeep hasta llegar a un pequeño pueblo llamado Atins.

HOTEL EN ATINS
Pousada Rancho do Buna unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Barco para pasar a la boca del delta del Río Parnaíba
  • Recorrido por la playa en Jeep

Día 6

Atins - Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses - Barreirinhas

DESCRIPCIÓN

Despúes de desayunar se ofrece un viaje a lo largo del Río Preguiças. Usted visita la vegetación única y numerosos pueblos pequeños a lo largo de la orilla del río. Posteriormente visita el faro de Mandacaru desde donde se puede ver el impresionante panorama de la boca de los ríos en el horizonte y las dunas del Parque Lençóis Maranhenses--Nacional. Por la tarde se inicia el viaje al Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, que es operada por jeeps. Este espectacular Parque Nacional es un entorno geoglogical único en el mundo y se compone principalmente de dunas de arena, que se eleva hasta 40 metros. Estas dunas se ejecutan a lo largo de la costa de unos 70 kilómetros y forma más de 70 lagunas cristalinas y playas de arena fina. Más en detalle usted visita las lagunas Azul y /o Bonita, que son dos de las más bellas. Estas lagunas están también en el paisaje de las dunas de arena blanca y ofrece aguas cristalinas. Al anochecer usted tiene la oportunidad de nadar allí. Finalmente se llega a Barreirinhas, donde descansa durante la noche.

HOTEL EN BARREIRINHAS
Encantes do Nordest unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Excursión en Jeep al Parque Nacional de Lençóis Maranhenses
  • Excursión por el Río Preguiças

Día 7

Barreirinhas - São Luís

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno salida hacia Sao Luis. La ciudad, Sao Luis, recibió en 1.997 la condición de patrimonio de la humanidad de la UNESCO por salvaguardar su estilo colonial latinoamericano del siglo XVIII y XIX. Más de 3.500 edificios, que tienen un valor histórico y artístico inolvidable. Alojamiento.

HOTEL EN SÃO LUÍS
Brisa Mar o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 8

São Luís

DESCRIPCIÓN

Después del desayuno, traslado organizado para el aeropuerto internacional y salida.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: bus caravana 4x4
  • 7 desayunos
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Las pousadas de Brasil, son alojamientos sencillos, gestionados familiarmente, suelen se cabañas, bungalows, pensiones u hostales.
- Los traslados son operados por jeeps ya que los caminos son de grava. Este tipo de carreteras se utilizan sobre todo, porque Maranhão es una región aislada, que no puede ofrecer infraestructura turística moderna. Por lo tanto, es necesario adaptarse si se une a el viaje. Otros medios de transporte son barcos locales.
- La temporada de lluvias se inicia aproximadamente en enero y termina en Mayo. Normalmente las cuencas de agua están repletas de agua desde abril a septiembre.
- No se incluye la tasa de turismo de entrada en Jericoara 5 reales por persona..
NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables, suelen conllevar suplemento en los traslados.
El orden de las visitas puede variar respecto al itinerario descrito, ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino.
Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta de aprox. 20 kilos por pasajero, pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra, o por exceso de peso. En caso de vuelos domésticos, suelen admitir entre 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas en cualquier tipo de transporte, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento.
Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

En programas privados o grupales que no lleguen al mínimo de pasajeros y se operen como privados, los operadores pueden utilizar conductores-guías, en lugar de guía-acompañante o guías locales. Estos conductores-guías, tienen los permisos turísticos correspondientes y realizan las funciones del guía- acompañante facilitándole los servicios del viaje y proveyendo la información importante, pero normalmente no entran en los monumentos a explicar como un guía local.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.

NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS AL VIAJE:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, se declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PVP desde

884.74€

por persona en base doble

111€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 1769.48 €